8 PIEZAS
QUE SON HISTORIA DE LA MODA MASCULINA

Piezas que son historia de la moda masculina
Somos el resultado de lo que fuimos







Hay piezas, estilos,y prendas que no envejecen o que mejor dicho son como el vino a medida que el tiempo pasa van mejorando. Por eso en este post hemos hecho un repaso de 8 piezas icónicas del siglo XX, que se han convertido en básicos del armario masculino en el siglo XXI. Así que desde la modesta vision que tenemos en este blog de moda masculina, aquí tienes las ocho piezas que son historia de la moda masculina.


1. El traje de tweed (AÑOS 20)

Fue el duque de windsor (Eduardo VIII) el primero en atreverse con este tejido para sus trajes. Tras su abdicación era cliente en Savile Row del sastre Schotel. Alli fue donde se confecciono los primeros trajes de corte londinense realizados en este tejido. Pese a que ha pasado ya casi un siglo desde aquello, hoy seguimos viendo en las principales pasarelas internacionales chaquetas de este tipo.


8 piezas que son historia de la moda másculina

2. El polo AÑOS 30)

Fue el tenista que da nombre a la marca del cocodrilo René Lacoste el que creo esta pieza de algodón piqué. Sin duda un embajador de excepción para esta prenda que lucieron por primera ves los miembros del equipo francés de la Copa Davis. Tal fue el éxito de la prenda que se decidió a distribuir este diseño, así empezó la historia de esa mítica marca. Hoy son muchas otras las marcas de moda masculina como Fred Perry las que han decidido hacer de esta prenda su mejor baluarte.

Historia del polo en la moda másculina

3. La Gabardina (AÑOS 40)

Hay marcas que forman parte de esta historia de la moda masculina que en este post estamos tratando de repasar. Y sin duda Burberry es una de las más emblematicas. De entre todas sus prendas las gabardinas han sido, son, y probablemnte serán durante mucho teimpo su prenda más mítica. La verdad es que en un primer momento se crearon para uso militar, ya que eran un abrigo perfecto para las misiones, gracias a su robusto tejido impermeable, sin embargo con el paso del tiempo se fue aligerando este tejido para conseguir resultados comerciales. Sin duda las imagenes del cine en blanco y negro con actores como Humphrey Bogart, luciendo estas prendas, ayudaron mucho a convertirlas en objeto de deseo.

Historia de la gabardina en la moda másculina

4. Los perfectos (AÑOS 50)

Seguro que Marlon Brando no llamaba perfecto a sus cazadora moteras. Sin emabargo fue él quien las puso de moda allá por los cincuenta mientras hacía el gamberro en The Wild One, Por eso todas las marcas empezaron a comercializarlas. Hoy dándote una vuelta por cualquier tienda low cost tienes al alcance de tu mano esta mítica prenda que sirve para casi todo y que precisamente por eso no deberia faltar  en ningún armario masculino.


Historia de las chaquetas de cuero en la moda másculina

5. Esmoquing(AÑOS 60)

Un esmoquin es todo lo que necesitas para ser un genetelman y eso es algo que saben (los hombres de bien) de ayer y hoy. 

Historia del esmoquin en la moda másculina

6. Sahariana (AÑOS 70)

Desde que Yves Saint Lauran puso de moda la Sahariana allá por los setenta, la sahariana se ha convertido en una de las piezas que no para de subirse a la pasarela. Hoy ya no es sinónimo de modernidad, pero si que lo es de elegancia, por eso firmas como Hacket (derecha) apuestan con decisión por esta prenda.


Historia de la sahariana en la moda másculina

7. Jeans rotos (AÑOS 80)

Lo de los jeans rotos es una tendencia que lleva suponiendo quebraderos de cabeza a madres y abuelas desde la década de los ochenta, por aquel entonces eran las bandas de música que más pitaban las que se unían a esta tendencia, y hoy son los bloggers con más estilo como Jorge Redondo los que se apuntan a eso de los pantalones rasgados.

Historia de los jeans rotos en la moda másculina

8.Camisa Leñador(AÑOS 90)

Otra de las piezas que lleva dando que hablar desde hace más de 25 años es la camisa de cuadros Y es que esta prenda se adapta a la perfección a multitud de estilos. Los más preppy las llevan del Ganso y las de los más alternativos las firma Sandro.En definitiva un concepto, que se puede ver desde infinidad de perspectivas.